Mantenimiento de Conveyors

Monitoreo Online

TECNOMINA ofrece servicio de Mantenimiento preventivo programado de conveyors y todos sus componentes con paradas mínimas de producción. Se elaboran planes ad hoc por cada conveyor, que involucran protocolos para inspecciones periódicas con mediciones, toma de muestras, etc., ejecutados por personal especializado, que generan reportes accesibles a través de cualquier dispositivo conectado a internet.

Además, se dan servicios de Mantenimiento predictivo "On the fly", con el conveyor en operación, con nuevas tecnologías de monitoreo: sensores para medición de espesores, scanner para fajas con cables de acero, detectores de cortes longitudinales RFID y sistema RX en línea:

Escaneo de fajas con cables de acero

El sistema de escaneo de cables de acero proporciona la detección más precisa y confiable de cables rotos, pérdida de tensión y empalmes de fajas transportadoras en tiempo real. El sistema es modular y puede escanear fajas transportadoras de cualquier ancho.

Monitoreo de espesor de la faja - BTM

El Sistema de Monitoreo de Espesor de Fajas (Belt Thickness Monitor - BTM) mide continuamente el desgaste y las características del desgaste en las fajas transportadoras mediante el uso de ondas ultrasónicas. Estos sensores generan más de 1.000 lecturas por segundo con el fin de presentar una precisa representación gráfica de las fajas de los clientes.

Detección de roturas por antenas RFID

El sistema de detección de roturas de faja utiliza la última tecnología RFID (Radio-Frequency Identification - Identificación por radiofrecuencia). Al utilizar nuestras nuevas antenas RFID podemos ofrecer protección a todo tipo de fajas transportadoras: con alma de Cables de acero, con alma de lona, y de PVC.

Sistema de radiografías en línea

Sistema de radiografía en línea para fajas de hasta 72" de ancho. Éste procesa los datos a través de un software y permite la visualización en tiempo real, con una medición exacta de la distancia. El equipo puede ser operado a distancia via online.